¿ASESORÍA PARA EMPRESAS EN SUS REDES SOCIALES?

Ya no es un secreto hablar de las redes sociales como un canal de comunicación, comercial y estratégico de muchas empresas a nivel mundial. Las grandes compañías empiezan a basar sus estrategias de mercadeo con mayor fuerza en las redes sociales.

 

Pero, y que pasa con aquellas empresas pequeñas que desean aprovechar también internet como un canal de publicidad y ventas. Posiblemente sus presupuestos no contemplan inversiones para el uso de estas herramientas. Y es que a pesar de que las redes sociales son de uso gratuito y su administración es relativamente sencilla, no es suficiente con esto, pues entran a jugar otros elementos importantes como por ejemplo la construcción de un buen plan de marketing digital.

Si su intención es empezar a usar las redes sociales en su empresa y aún no sabe cómo hacerlo, tenga presente que actualmente existen muchas empresas que le pueden brindar asesoría en el montaje, implementación y administración de las redes que decida empezar a usar.

Estos son algunos de los puntos que le recomendamos antes de iniciar cualquier proceso de marketing digital:

  1. Analice su mercado objetivo y clasifíquelo de tal forma que sus campañas tengan destinatarios definidos y no cualquiera que entre a las redes sociales.
  2. Defina cuáles serán las redes en las que piensa incursionar. Recuerde que no se trata de abrir cuentas en todas las redes sociales de moda, busque las que más se ajusten a su empresa y las campañas que desea hacer.
  3. Incluya un blog en su sitio web o abra un blog para empezar a subir contenido.
  4. Analice si tiene suficientes contenidos para empezar a generar publicaciones de interés para sus seguidores. No se limite a generar promociones y ofertas, también debe entregar contenido interesante.
  5. Use herramientas que le faciliten la administración automática de sus redes sociales, tales como: twitterfeed o HootSuite.
  6. Si lo suyo no es la redacción de artículos interesantes, pida ayuda o delegue esta tarea, no escriba por escribir porque los lectores no son tontos.
  7. Aprenda a manejar alguna herramienta auto responder como: mailchimp

Recuerde que por más gratuitas que sean estas herramientas, requieren de conocimiento y experiencia en su manejo, así que si lo suyo no es la tecnología, mejor dedíquese a su negocio y delegue esta tarea en asesores expertos.

Lo que no puede dejar pasar por alto, es que si aún no está usando las redes sociales para promocionar su empresa o negocio, probablemente está bastante relegado con respecto  a sus competidores.

Mapa Del Sitio

CONTÁCTENOS

Telefono:  (4)5839518 ext 19

Email:      gerencia@trespilares.co

Celular: 3202323362

Dirección: Carrera 81 #36 - 32

SÍGUENOS

facebook

twitter

instagram

linkedin

2015 Tres Pilares Consultaría ©. Todos los derechos reservados