EVITE ESTOS ERRORES AL USAR SUS REDES SOCIALES

Sin duda las redes sociales se han convertido en una herramienta excelente para desarrollar las marcas y en un aliado de las empresas. Sin embargo, antes de empezar a hacer uso de ellas para su empresa, tenga en cuenta que no se les debe dar el mismo manejo que a sus cuentas personales.

 

Muchos, cuando decidimos incursionar con nuestras empresas en las redes sociales, cometimos errores que a la postre se han convertido en grandes a aprendizajes y en fuente de conocimiento para transmitirlo a nuestros clientes, seguidores y suscriptores. Por eso, Tres Pilares Asesoría y Consultoría para empresas trae una lista de los errores más comunes que se pueden evitar para estar un paso más adelante a la hora de empezar a hacer uso de redes como Facebook y Twitter de manera corporativa.

  1. Abrir cuentas en las redes sociales sin tener un conocimiento previo: Es posible que antes de pensar en incursionar en las redes, su empresa requiera una asesoría sobre el manejo y uso de estas herramientas. Pero, si su presupuesto es limitado, puede recurrir a los miles de tutoriales y videos que existen en internet para que empiece a documentarse al respecto.
  2. Hacer sus primeras publicaciones vendiendo sus productos: ¡Las redes sociales no son para vender! Y mucho menos sus primeras publicaciones deben ser publicidad de sus productos. Sus seguidores no lo siguen para ver solamente información y publicidad de sus productos, bríndeles contenidos que generen valor, temas que sean agradables de leer.
  3. Administrar las cuentas corporativas como si fueran sus cuentas personales: El hecho de que usted sepa manejar sus redes sociales personales, no quiere decir que el manejo sea exactamente igual con las redes de su empresa. Debe pensar en cosas como, el público objetivo al cual se está dirigiendo, la calidad de la información que está publicando y el número de publicaciones diarias, entre otras.
  4. Abrir cuentas en todas las redes sociales existentes solo porque están de moda: Cada red funciona diferente y no todas son para su empresa, así que primero analice bien cuáles son las redes que más se ajustan a su modelo de negocio. Con el tiempo aumentará la experiencia y podrá incursionar en otras redes.
  5. Publicar lo mismo en todas las redes: Cada red social tiene su propio comportamiento, su propia forma de operar, en pocas palabras tiene su propia identidad. Le recomendamos analizar bien el objetivo de cada red social pues no es lo mismo Facebook que Twitter o Instagram. El contenido puede ser el mismo a la hora de publicar pero se debe ajustar al lenguaje que se maneja en cada una de ellas.
  6. Querer ganar seguidores sin seguir a nadie: A menos que usted o su empresa sean muy famosos e influyentes en las redes sociales, pretender ganar seguidores simplemente porque consideramos que nuestros contenidos son muy buenos es un grave error. Le recomendamos seguir cuentas similares a la suya, cuentas que publiquen contenidos de interés para su público objetivo y seguir a los seguidores de esas cuentas relacionadas.

Recuerde que las redes sociales y la publicidad en internet son una herramienta muy poderosa pero debe usarlas de forma ordenada y siempre basado en un plan de marketing digital que le dé la guía sobre la ejecución que debe realizar paso a paso.

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