ASESORÍA EN MARKETING DIGITAL

Tenga mucho cuidado al contratar a un asesor de marketing digital. Dado que se convirtió en una tendencia, parece que ahora cualquiera está capacitado para hacerlo.

 

Hoy por hoy, la palabra asesoría se usa para nombrar o identificar casi cualquier servicio en el que se aproveche el conocimiento acerca de cierto tema para ayudar a otros. Siendo más específicos vamos a hablar del marketing digital. Actualmente, muchas empresas están en busca de una asesoría en este tema que se está convirtiendo en una necesidad apremiante.

Si su empresa está buscando este servicio, le recomendamos que tenga en cuenta algunos aspectos que a nuestro juicio son importantes a la hora de tomar la decisión de contratar.

  1. El marketing digital ¡debe ser un Plan! Si su empresa quiere hacer marketing digital únicamente porque está de moda, debemos sugerirle que lo piense bien antes de incursionar en este mundo. Sin duda es una excelente herramienta de publicidad para incrementar sus prospectos y a futuro sus clientes, pero no es un salvavidas dado que requiere de tiempo y dedicación para ver los resultados. Por eso es importante que al tomar la decisión, su asesor le indique cual es el alcance y empiece por crear un Plan de Marketing Digital alineado con los objetivos estratégicos de su empresa.
  2. El plan de marketing digital debe ajustarse a la identidad de su empresa: Por encima de cualquier cosa, esto sigue siendo publicidad y debe respetar la identidad que su empresa desea transmitir a sus clientes.
  3. El marketing digital no solo son redes sociales: Para nadie es un secreto que las redes sociales se han convertido en un excelente aliado, pero no son las únicas herramientas para hacer marketing digital. Solicite a su asesor posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos y e-mail marketing entre otros.
  4. No se quede conforme con las redes sociales tradicionales: Redes como Facebook, Twitter e Instagram son muy populares y funcionan muy bien. Pero adicionalmente, vienen surgiendo nuevas redes que se pueden ajustar perfectamente a las necesidades publicitarias de su empresa. LinkedIn, Pinterest y Snapchat pueden ser muy atractivas.
  5. No acepte que sus redes sociales sean sincronizadas: La sincronización de redes es una técnica que permite que una publicación en cualquiera de sus redes sea replicada automáticamente en las demás. Parece genial, pero no lo es tanto. Cada red social tiene su propio lenguaje y es necesario hablarle a sus usuarios en dicho lenguaje para que sientan que no se trata únicamente de una empresa que quiere llenarlos de publicidad.

Es posible que existan muchos otros aspectos para tener en cuenta al hacer marketing digital, pero estamos seguros de que los anteriores le darán una excelente guía para que a la hora de contratar no lo tomen como un inexperto.

 

Mapa Del Sitio

CONTÁCTENOS

Telefono:  (4)5839518 ext 19

Email:      gerencia@trespilares.co

Celular: 3202323362

Dirección: Carrera 81 #36 - 32

SÍGUENOS

facebook

twitter

instagram

linkedin

2015 Tres Pilares Consultaría ©. Todos los derechos reservados