Por qué Medellín es líder en innovación empresarial

Desde hace apenas un par de décadas la ciudad era estigmatizada por ser la más violenta del mundo debido al paso de los carteles del narcotráfico, pero con el inexorable paso del tiempo Medellín pasó de ser la más peligrosa a ser la más innovadora, Como lo logró?.

Con una seguidilla de buenas administraciones que promovieron como única salida la educación y la cultura de la innovación para construir una sociedad más productiva y con más oportunidad.

Esa cultura que se viene promoviendo permitió la creación de instituciones educativas en alianza con la empresa privada para así desarrollar semilleros de investigación y de incubación de ideas de empresas que aporten a la región y al empleo en la misma. Un ejemplo de ello es la corporación ruta N que se encarga de incubar ideas de innovación empresarial de los jóvenes habitantes del territorio antioqueño. Corporación ruta N escucha la idea y si ven viabilidad en ella, les brinda al grupo de trabajo todo el apoyo de profesionales en asesoría y consultoría empresarial y ademas un capital semilla para poner en marcha su idea. Se destacan empresas de tecnología, medio ambiente, start-up que funcionan en internet entre otras.

Esta cultura de innovación empresarial permeo a la ciudad entera hasta generar un importante sentido de pertenencia de los antioqueños hacia su región y sentirse los más pujantes del país. Así se crearon en los ultimos años grandes industrias, empresas de asesoría y consultoría, marketing digital, diseño web y su más importante actividad económica (la industria textil).

Citamos un ejemplo de pujanza e innovación empresarial, una empresa de Medellín que se dedica a la industria metalmecanica y otras actividades, trabajan materiales de gran calidad como acero inoxidable, vidrio, hierro, niquel etc. Metalux tiene como lema construir los sueños de toda persona que necesite una estructura de calidad y con diseño moderno. Aquí están sus principales productos. Así que si necesita pasamanos en Medellín, ventanas en aluminio, cabinas para baño o servicio de torno cnc, recomendamos esta empresa antioqueña.

Es solo un breve ejemplo de una de las empresas que se dejó motivar por la cultura de innovación empresarial que permitió dar el rotulo a medellín como la ciudad más innovadora del mundo en el año 2014.

Mapa Del Sitio

CONTÁCTENOS

Telefono:  (4)5839518 ext 19

Email:      gerencia@trespilares.co

Celular: 3202323362

Dirección: Carrera 81 #36 - 32

SÍGUENOS

facebook

twitter

instagram

linkedin

2015 Tres Pilares Consultaría ©. Todos los derechos reservados